La nueva aplicación universal para el pago móvil sólo se encuentra disponible para uso interno y nos permite añadir tarjetas de crédito o débito, además de las tarjetas de fidelización de diferentes comercios. De esta manera, Microsoft plantará cara a sus competidores, como Android Pay o Apple Pay en el área del pago a través de dispositivos móviles en establecimientos físicos, gracias a la tecnología NFC.
Microsoft Wallet 2.0 traerá los pagos vía NFC a Windows 10 Mobile
Nueva versión de la aplicación
Con la segunda versión de su app de gestión de pagos y billetera virtual, Microsoft Wallet 2.0, llegará el pago sin contacto a Windows 10. Esta plataforma integra la tecnología ‘Tap to pay’ para realizar transferencias de forma segura con todo tipo de tarjetas de crédito o débito. Además, Microsoft integra la tecnología Windows Hellos en el sistema de pago, por lo que podremos disfrutar del pago móvil con la seguridad de que nadie, salvo nosotros y las personas autorizadas, podrán realizar pagos con nuestro smartphone.
Microsoft Wallet 2.0 realizará los pagos mediante la tecnología HCE –Host Card Emulation-, por lo que la opción ‘Tap to play’ de Windows 10 móvil no requiere que los establecimientos incorporen ningún sistema adicional, lo único que necesitamos es una tarjeta de débito o crédito que cuente con esta opción. Este servicio, por el momento, sólo funciona en las builds internas y la compañía no ha anunciado cuándo estará disponible para salir al mercado.