La compañía quiso mostrar, sobre todo, que está dispuesta a recuperar terreno contra su principal rival, Sony. Así pues, presentó alrededor de 18 juegos que a lo largo del año llegarán de manera exclusiva para Xbox, un punto importante que le permitirá diferenciar su propuesta de la competencia.
Entre los títulos más esperados, se encuentra el Halo Infinite, la última entrega de la emblemática serie Halo.
Entre los títulos más esperados, se encuentra el Halo Infinite, la última entrega de la emblemática serie Halo. Poco han querido revelar sobre la fecha de salida u otras especificaciones, salvo que ha sido desarrollado por 343 Industries e integrará un nuevo motor gráfico llamado Slipspace Engine.
Entre las exclusivas, estuvieron también Crackdouwn 3, Forza Horizon 4, Gears 5, Fallout 76 o Jump-Force.
Por otra parte, Microsoft anunció la adquisición de cuatro estudios de contenido, entre ellos PlayGround Games, quien ha ayudado a desarrollar varios de los juegos de la serie Forza, incluido el de este año. Asimismo, habló de la formación de un nuevo estudio propio llamado the Initiative para reforzar la inversión en juegos originales.
Finalmente, la compañía reveló sus planes para impulsar los juegos digitales, así como el lanzamiento de un servicio de transmisión de juegos en streaming.