Microsoft tendrá que desembolsar 950 millones de dólares en indemnizaciones
Esta reestructuración de la plantilla acabará con 1.850 empleos antes de verano del año que viene y costará a Microsoft 950 millones de dólares en asunto de indemnizaciones. Sin duda, este movimiento marca el fin de los de Redmond como fabricantes móviles -tras la venta de la marca Nokia-. En el titular de la noticia dejamos la puerta abierta a que vuelva a fabricar móviles ya que, según Recode, Terry Myerson, responsable de Windows y de Hardware, no ha dado por zanjado un proceso que parece definitivamente cerrado.
Así, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ve como la compra de Nokia por su predecesor Steve Ballmer tres años antes no ha llegado precisamente a buen puerto. Sus móviles nunca pudieron enfrentarse a la gran competidora nacional, Apple y a las incipientes y progresivamente más poderosas marcas asiáticas. Además, su SO ha llegado a tocar fondo, según Garner, con un 1% de cuota de mercado.
Se rumorea la llegada de un Surface Phone
“Pondremos nuestros esfuerzos donde debemos diferenciarnos, en ecosistemas seguros para empresas y en el desarrollo y escalabilidad de la capacidad de Continuum ”, afirmaba Nadella.
Por tanto, parece que salvo alguna sorpresa ya “cocinada” -se rumorea en varios medios la llegada de un Surface Phone- la fabricación de móviles será una tarea que Microsoft asigne a sus socios como Acer.