ONCE, Fundación ONCE y Microsoft quieren “mejorar la vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a las Tecnologías de la Información”, han destacado en un comunicado conjunto. Por ello, el acuerdo entre las entidades comienza con una iniciativa conjunta para ampliar y mejorar el alcance de SoundScape, la solución de Microsoft Research para el guiado de personas ciegas en exteriores y su integración con BeepCon, el sistema de balizas inteligentes de ILUNION que facilita la identificación y localización de objetos cercanos para las personas con discapacidad visual.
Inteligencia Artificial para mejorar la accesibilidad
Al mismo tiempo, la Fundación ONCE, ILUNION y Microsoft trabajan en el desarrollo de un chatbot basado en tecnología de Inteligencia Artificial de la firma estadounidense para mejorar la interacción y accesibilidad de los usuarios de su página web.
Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, insta a aprovechar la Inteligencia Artificial para sobrevivir a la Cuarta Revolución
Pilar López insta a aprovechar la IA para sobrevivir a la Cuarta Revolución
Leer más
Esta tecnología se ha implantado también en PACA (Personal Accesible Cognitive Assistant), la robot que ha recibido a los visitantes de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que se ha celebrado hasta el 16 de septiembre en CentroCentro de Madrid.
Además, Microsoft lanzó en mayo #AIforAccesibility, un programa que cuenta con 25 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos basados en Inteligencia Artificial de centros de investigación, universidades, desarrolladores y entidades no lucrativas.