Asimismo, Microsoft ayudará a capacitar a 840.000 indonesios en habilidades relacionadas con la IA, tal y como ha anunciado su CEO, Staya Nadella, tras un encuentro con el presidente de Indonesia, Joko Widodo.
La inversión busca fortalecer la infraestructura digital y potenciar al máximo la comunidad de desarrolladores local. "Esta nueva generación de IA está reconfigurando cómo vivimos y trabajamos, incluido en Indonesia", señala Nadella. Con estos nuevos fondos, Microsoft se propone ayudar a Indonesia a prosperar en la nueva era digital, apoyando desde la infraestructura digital hasta la capacitación de desarrolladores y la formación en habilidades de IA.
Formación en IA en el sudeste asiático
Además, Microsoft colaborará con gobiernos, organizaciones y comunidades para ofrecer oportunidades de capacitación en IA a 2,5 millones de personas en los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para 2025. Esta iniciativa está alineada con el Plan Maestro Digital de la ASEAN 2025, que busca construir un grupo de talento preparado para la IA en la región.
Este compromiso de capacitación se centrará en cuatro áreas principales: la construcción de una fuerza laboral inclusiva y preparada para la IA; el cierre de la brecha de talento en ciberseguridad; mejora de las habilidades de IA de los desarrolladores; y el empoderamiento de las organizaciones sin ánimo de lucro para maximizar su impacto social.
"Invertir en habilidades de IA es invertir en un futuro donde el crecimiento económico es inclusivo, permitiendo que cada persona tenga la oportunidad de contribuir y beneficiarse"
“Lo que realmente es emocionante es la mentalidad de innovación que ya prevalece en la ASEAN. Invertir en habilidades de IA es invertir en un futuro donde el crecimiento económico es inclusivo, permitiendo que cada persona tenga la oportunidad de contribuir y beneficiarse", destaca Andrea Della Mattea, presidenta de Microsoft para la región de ASEAN.
Microsoft también se ha asociado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Asia Pacífico para expandir sus iniciativas de capacitación de la IA de Indonesia a Malasia y Vietnam, ayudando a 570.000 jóvenes de comunidades desatendidas a mejorar su empleabilidad y preparación laboral a través del acceso a habilidades de fluidez en IA.