El gigante estadounidense ya avanzó el fin del soporte de Cortana para iOS y Android en 2021 y ahora le toca al turno a Windows, el sistema operativo propio de la marca. De este modo, se pone fin a funcionalidades como las listas de tareas y recordatorios en los smartphones.
A pesar de esta decisión, Microsoft asegura que los usuarios podrán seguir accediendo a funciones de productividad en Windows y Edge, que han aumentado las capacidades de IA, lo cual significa que "todavía puedes obtener ayuda con tus tareas, calendario y correo electrónico, pero de formas nuevas y emocionantes". Así, todavía se podrá seguir utilizando Cortana en Outlook móvil, Teams móvil, Microsoft Teams display y Microsoft Teams rooms.
Smith (Microsoft) insiste en la necesidad urgente de regular la inteligencia artificial
Leer más
En este sentido, la compañía explica que para aquellos usuarios que aún utilizan Cortana en Microsoft, quieren ayudarles a realizar la transición "sin problemas" utilizando la voz para mejorar su productividad con otras herramientas, como Copilot, el acceso por voz de Microsoft y el nuevo Bing impulsado por GPT-4.