www.zonamovilidad.es
Mi Carpeta Ciudadana incorpora un nuevo perfil para que las empresas puedan consultar sus datos en un solo espacio
Ampliar
Mi Carpeta Ciudadana incorpora un nuevo perfil para que las empresas puedan consultar sus datos en un solo espacio

Mi Carpeta Ciudadana lanza un nuevo perfil empresarial para centralizar las gestiones administrativas

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
jueves 19 de diciembre de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Los ministros de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, han presentado una nueva versión de la aplicación Mi Carpeta Ciudadana. Este servicio, ofrecido por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, incorpora un perfil específico para empresas, que les permitirá acceder y gestionar información relevante en un único espacio.

El nuevo espacio para empresas de Mi Carpeta Ciudadana ofrece funcionalidades como el acceso a documentación sobre propiedades y vehículos, la consulta del estado de pagos con la Agencia Tributaria, las haciendas regionales y la Seguridad Social, así como la recepción de notificaciones relacionadas con expedientes administrativos.

"Esta iniciativa pretende eliminar barreras a la actividad de nuestras empresas, facilitar su crecimiento, reducir sus costes y, por lo tanto, aprovechar en su totalidad el mercado interior que tenemos en España"

"La carpeta está muy alineada con el esfuerzo que estamos haciendo en colaboración con las comunidades autónomas y las corporaciones locales en el denominado Régimen 20. Esta iniciativa pretende eliminar barreras a la actividad de nuestras empresas, facilitar su crecimiento, reducir sus costes y, por lo tanto, aprovechar en su totalidad el mercado interior que tenemos en España", ha valorado Carlos Cuerpo, Ministro de Economía, Comercio y Empresa.

La actualización incorpora otras mejoras, como la consulta de propiedades, titulaciones y certificados en el ámbito náutico, la conexión con una nueva aplicación para la gestión de citas previas y servicios actualizados para consultar información sobre pensiones de clases pasivas y grados de discapacidad. También se ha integrado a más de 900 ayuntamientos catalanes en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú), ampliando la cobertura al 88,7 % de los ayuntamientos españoles.

Mi Carpeta Ciudadana está disponible para dispositivos iOS, Android y en su versión web. La aplicación centraliza información personal y empresarial en ámbitos como educación, inmuebles, vehículos, prestaciones sociales, historia clínica y trámites administrativos. También permite consultar citas previas y recibir avisos sobre vencimientos de documentos oficiales. Este servicio forma parte del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios