Además, en la aplicación web se pueden activar nuevas funciones de forma gratuita para enfrentar desafíos emocionantes, como dibujar con los ojos vendados o usando las manos, lo que añade imprevisibilidad y entretenimiento a las partidas. Los jugadores deberán usar su imaginación para complicarle las cosas a la IA. Estos momentos de humor añaden diversión, haciendo que cada ronda sea impredecible y entretenida.
Por otro lado, Sven Gerjets, Executive Vice President and Chief Technology Officer en Mattel, ha explicado que "PorMattel se enorgullece de presentar Pictionary® Vs. IA, que aporta avances tecnológicos para crear nuevos y emocionantes retos para los fans de este legendario juego. En Mattel creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y estimulan la imaginación de toda la familia a través del juego. Una nueva forma de reforzar el interés por los juegos de mesa explorando el mundo de las nuevas tecnologías de muchas maneras.".
Durante la partida, la cámara se enfoca exclusivamente en el dibujo realizado en la pizarra blanca borrable. No reconoce personas ni otros objetos, asegurando el cumplimiento de las normativas de privacidad. A continuación, la IA combina los datos escaneados con el reconocimiento óptico del ordenador para analizar y adivinar los dibujos. Pictionary Vs. IA utiliza la inteligencia artificial Quick, Draw! de Google, la cual ha sido entrenada con millones de dibujos enviados por los usuarios.
Pot su parte, Ray Adler, Vicepresidente y Jefe Global de Juegos de Mattel, ha dicho que "la cartera de juegos de Mattel ha estado uniendo a las familias durante más de 50 años, y estamos orgullosos de ofrecer innovaciones que nuestros seguidores han estado esperando desde hace décadas. **Pictionary Vs. IA** se suma a nuestro impresionante catálogo de juegos, brindando a los seguidores una nueva forma de conectarse con la marca, en la actualidad, mientras disfrutan de su juego de dibujo favorito".
Finalmente, Pictionary Vs. IA ha obtenido el certificado de privacidad ESRB (US Entertainment Software Rating Board) y cumple con la normativa COPPA (Children's Online Privacy Protection Act). Todo el contenido es adecuado para niños, y el juego está clasificado para mayores de 8 años.