Los precios ajustados, la compra de Euskaltel (743.000 nuevos clientes) y de otros operadores como Ahí+ y el crecimiento orgánico (264.000 nuevos clientes en un año) han permitido al Grupo MásMóvil provocar un cambio en el Top 3 de un mercado que llevaba décadas sin alterarse.
Hasta la fecha, el Grupo MásMóvil era el cuarto operador del mercado, pero la compañía cerró el mes de mayo de 2022 con 3.024.996 clientes de banda ancha fija, lo que supone su entrada en el top 3.
El Grupo MásMóvil vende el 51% de la red de Euskaltel por 580 millones
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MásMóvil adelanta a Vodafone por 13.346 líneas, colocándose en la tercera posición por detrás de Movistar y Orange
Por su parte, Vodafone continúa con sus pérdidas de clientes y es que en el mismo periodo la británica ha perdido 156.000 clientes, hasta situarse en los 3.011.650, apenas 13.346 menos que MásMóvil, pero suficientes para perder la tercera posición del ranking.
El resto del podio mantiene sus posiciones con Movistar como número 1 con 5.773.014 clientes y con Orange en la segunda posición con 3.873.482, aunque la fusión ya firmada y pendiente de superar las aprobaciones regulatorias volverá a trastocar estas cifras, colocando a Orange-MásMóvil en primera posición con 6,89 millones, seguido de Movistar y con Vodafone de vuelta en la tercera posición.
El mes de mayo se cerró con 13,2 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con un crecimiento mensual de 90.831 líneas.