Damian Collins, presidente del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido, enviaba una invitación formal a Facebook en la que expresamente solicitaba la presencia del fundador y CEO de la compañía para comparecer enfrente del Comité y aclarar las dudas sobre la implicación en el uso impropio de los datos de usuario.
Collins indicaba “ahora es el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la autoridad suficiente para dar cuenta precisa de este fallo catastrófico del proceso” y especificaba que debían dar una respuesta para el lunes 26 de marzo.
Demandas colectivas de usuarios y accionistas llevarán a Facebook a los tribunales en Estados Unidos
Leer más
En efecto, el Comité ha recibido la respuesta de la plataforma, aunque Mark Zuckerberg ha rechazado acudir a la cita.
No obstante, “Mr Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus ayudantes que esté disponible para dar testimonio en persona”, según ha indicado Rebeca Stimson, directora de política pública de Reino Unido en Facebook. En el comunicado, también ha expresado que tanto Mike Schroepfer, jefe de tecnología, como Chris Cox, jefe de producto, “tienen amplia experiencia en estos asuntos y están bien posicionaros para responder a las preguntas del Comité en estos asuntos complejos”.
Por su parte, Collins ha respondido “espero que Chris Cox tenga la suficiente autoridad y responsabilidad operativa como para contestar concretamente a las preguntas”; pero añade, “dada la seriedad del asunto todavía creemos que Mark Zuckerberg es la persona correcta para dar evidencia y nos gustaría que confirmara si podrá estar él mismo disponible para el Comité”.