La compañía aseguradora Mapfre y Vodafone se han unido para lanzar al mercado una solución tecnológica destinada para los clientes con moto asegurada. La solución, diseñada de principio a fin por Vodafone, consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app, disponible tanto para Android como IOS, en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente.
Una app que detecta si la moto ha recibido un impacto o si ha sido robada
La app es capaz de detectar, entre otras cosas, un impacto mediante diferentes parámetros como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de emergencia de manera automática.
“Innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”
Si se mantiene la aplicación encendida, la app indicará el último sitio donde la moto fue aparcada y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos.
Ramón González Aznar, Director de Desarrollo de de Negocio de Autos y Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA, ha destacado que “innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.
Por su parte, Mariano Galán, country manager de Vodafone Global Enterprise de Vodafone Global Enterprise ha querido añadir que “esta solución, pionera en el sector, da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma. Nuestra apuesta por potenciar esta conectividad y de continuar innovando también ayudará a MAPFRE a mantenerse como una de las aseguradoras más avanzadas en soluciones de digitalización para sus clientes”.