En el nuevo centro de desarrollo de software, los 50 ingenieros que lo formarán se encargarán de desarrollar nuevas funcionalidades para las webs europeas. Además, trabajarán la personalización y el aprendizaje automático para mejorar la búsqueda avanzada dentro de Amazon. Por otro lado, tratarán de llevar a cabo mejoras para el servicio Premium.
En plena Castellana
Desde la compañía aseguran que el edificio se situará en el centro de la capital española, en un local de 1.700 metros cuadrados en el paseo de la Castellana. Así, este centro se convertirá en el único de Europa dedicado, de forma exclusiva, al desarrollo de servicios y nuevas funciones para las webs de venta de Amazon en la Unión Europea.
Los 50 ingenieros del centro se encargarán de la innovación de las webs europeas
Además la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que este hecho mantiene la tendencia de considerar a Madrid como “una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir e innovar”.
Proceso de selección abierto
Por otro lado, el proceso de selección para formar parte de este centro es abierto. Según el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold, “España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”.
Amazon busca ingenieros de software, ingenieros de calidad, jefes de proyecto e ingenieros de sistemas. Con este perfil, las primeras contrataciones se realizarán en abril y ya en junio se trasladará al equipo completo al edificio de Paseo de la Castellana, junto con los 30 profesionales que ya trabajan para Amazon Business en Pozuelo de Alarcón.