Con WeChat el turista chino podrá disponer del reembolso mediante el móvil en los puntos de devolución situados en el centro de la ciudad, sin la necesidad de esperar a cerrar los trámites en la aduana del aeropuerto.
Tras validar el código recibirá la cantidad correspondiente en el monedero digital de la app para seguir comprando
Una vez el turista termine sus compras y acuda al punto de devolución con el formulario tax free que le proporcionan en la tienda, solamente tiene que seleccionar WeChat como vía para recibir el importe, abrir la aplicación en su teléfono móvil y escanear el código QR. Tras validar el código recibirá la cantidad correspondiente en el monedero digital de la app para seguir comprando.
La puesta en marcha de este nuevo servicio digital supone una unión que Global Blue mantiene con el grupo chino de servicios por internet Tencent. El operador de tax free integró en WeChat su servicio Mobile Customer Care, un asistente virtual que acompaña y guía al turista durante todo el proceso de devolución de IVA, es decir, desde que compra en la tienda hasta que cierra los trámites antes de salir del país. Además, este servicio es compatible con cualquier dispositivo móvil.
El año pasado Global Blue unió fuerzas con China Union Pay (CUP) y Alipay, dos de los sistemas de pago más utilizados de China, para habilitar la devolución del IVA de las compras directamente y al instante en las tarjetas bancarias CUP o cuentas asociadas al “PayPal chino”, con el objetivo de recompensar el gasto de estos turistas.