Pasado el congreso de móviles más importante del mundo, es hora de echar la vista atrás y recapitular en cuáles fueron los teléfonos lanzados por las empresas que llegarán los próximos meses.
En el MWC 2016 los móviles, como era de esperarse, estuvieron presentes en todo su esplendor. Marcas como Samsung, LG o Sony dieron a conocer sus nuevas apuestas, acompañadas también de empresas más pequeñas, algunas españolas y otras europeas. Aquí un pequeño recuento.
Samsung lanzó sus dos nuevos teléfonos en el MWC 2016. El Galaxy S7 es de 5.1 pulgadas y el S7 Edge es de 5.5 pulgadas, un nuevo tamaño intermedio, más pequeño que las 5.7 pulgadas de la versión anterior. La empresa ha incorporado tarjeta microSD y resistencia al agua, además de mejorar la cámara, la batería e introducir ligeras variaciones de diseño. En preventa se venderá con las gafas de realidad virtual Gear VR.
LG también lanzó un dispositivo estrella durante el MWC, se trata del LG G5, un teléfono de 5.2 pulgadas cuya mayor virtud es ser modular. Estos nuevos módulos te permitirán mejorar la cámara, agregar más batería y en general nuevas opciones. Mediante un pulsador podrás extraer la batería y el módulo y agregar nuevas características.
Sony lanzó en el MWC la nueva gama Sony Xperia X, que incorpora el Xperia X, el Xperia XA y el Xperia X Performance. Esta línea incorpora dos gama media y un gama alta. El Xperia X Performance será el líder de los dispositivos con resistencia al agua Vendrán en colores lima, rosa, negro y blanco.
La empresa taiwanesa lanzó el HTC Desire 530 y el 825, dos dispositivos que pretenden poner el audio y la fotografía por encima del resto de especificaciones lo que da un serie de nuevos atributos que incluyen efectos para las imágenes con cámaras de buena resolución.
La empresa lanzó los teléfonos Vibe K5 y Vibe K5 Plus, dos dispositivos que llegarán pronto al mercado español y que representan un cambio total en la forma en la que vemos esta marca, hasta ahora conocida por sus ordenadores y tabletas. Ambos dispositivos son gama media.
La compañía china también acompañó la cita. Lanzó los teléfonos ZTE Blade V7 y V7 Lite. Ambos de 5.2 pulgadas aunque uno de ellos, el Lite, con escáner de huella dactilar, diseño alemán y más prestaciones para que te intereses más por él. Ambos se venderán pronto en España.