BQ, en su compromiso con la educación en tecnología, ha ampliado sus productos educativos con Zum Kit Junior y Zum Kit Advanced, diseñados y fabricados en España.
Con estos productos, se pretende que, tanto los niños como las niñas, sigan aprendiendo cómo funciona la tecnología y que, por supuesto, se animen a crearla.
Los nuevos Zum Kits consiguen que se combine el conocimiento pedagógico y la experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos de BQ Education, el área dedicada a fomentar la innovación pedagógica y la utilización de las tecnologías creativas como son la robótica o la impresión 3D. De esta manera, es posible potenciar las competencias del colectivo al que se dedica, como son las competencias técnicas, emocionales y creativas de los niños y niñas.
El Zum Kit Junior se presenta como el kit de robótica perfecto para los más pequeños de entre 6 y 11 años a la hora de crear sus primeros inventos, robots, proyectos o juegos. Sus piezas son de fácil uso, pudiéndose conectar y desconectar las mismas muy fácilmente. Además, están protegidos por una funda que los hace resistentes a cualquier golpe o caída.
Asimismo, cuenta con unas cintas por contacto de cierre permitiendo que los niños y niñas puedan montar sus inventos de una manera rápida y funcional.
Es destacable que, una vez hayan creado sus inventos, pueden conseguir que cobren vida con Bitblog, la plataforma gratuita de programación por bloques. También es compatible con otras herramientas de programación.