En la Facebook Marketing Summit 2019 celebrada en Rotterdam, Facebook, que adquirió WhatsApp hace tiempo, ha confirmado que WhatsApp emitirá publicidad.
La publicidad se intercalará entre las publicaciones de los usuarios
La función más afectada por la nueva decisión serán los ‘estados’ de la aplicación. El mecanismo será el mismo que en Instagram, la publicidad se intercalará entre las publicaciones de los usuarios. La publicidad no estará incluida en las conversaciones.
Los usuarios consumirán la publicidad de los productos que las empresas vendan a WhatsApp. Para que esto ocurra las firmas tendrán que realizar la venta a través de Facebook, ya que los catálogos de producto de WhatsApp estarán incorporados en el administrador de anuncios de Facebook.
WhatsApp Business
Por otro lado, WhatsApp Business costará dinero, concretamente para empresas grandes que deseen ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Las tiendas que quieran podrán pagar a Facebook para mandar recibos y otros mensajes a sus clientes a través de la nueva API de WhatsApp Business.
Además, Facebook está probando un nuevo método de pagos móviles en WhatsApp para usuarios de la India.