Desde que se canceló Google I/O, la beta de Android 11 no ha sufrido más que retrasos; el evento virtual de que Google quiso realizar para presentar esta nueva versión de su sistema operativo también fue pospuesto y lo mismo ocurrió cada vez que la compañía tenía dicha intención, hasta que finalmente ha llegado. Android 11 beta ha llegado de forma oficial y ya es lo suficientemente estable como para ser instalada en los primeros dispositivos móviles de la propia compañía, los Google Pixel, a pesar de que la versión no este cerrada por completo, al igual que suele ocurrir con el resto de betas.
Privacidad y unión entre usuarios
Cada versión se jacta de una serie de características que la marcan y que hacen de ella una actualización especial, y en el caso de Android 11, los desarrolladores han puesto especial énfasis a la hora de detallar su gestión de la privacidad y la capacidad de ofrece para interactuar con otros usuarios, así como en sus mejoras respecto al control de dispositivos. Pero con una versión tan completa, es mejor conocer en detalle cuales son sus novedades generales si nos fijamos en esta primera beta abierta de Android 11:
- Tanto su teclado como sus funciones por voz se han visto mejoradas, incrementando la accesibilidad y la proactividad con los usuarios.
- Se incluye una API dedicada a mejorar las notificaciones y se estrenan nuevos controles de administración de dispositivos conectados así como los dedicados al control de reproducción multimedia.
- Se modifican los permisos y además de desactivarse automáticamente en aquellas aplicaciones que lleven tiempo sin usarse, la actualización permitirá dar permisos de un solo uso a las aplicaciones.
- Mayor estabilidad del sistema y menor consumo de energía junto con el doble de módulos de Android capaces de ser actualizados, mejorando la seguridad y la privacidad.
Dispositivos compatibles
Para poder disfrutar de los cambios que llegarán de la mano de Android 11 cómo su estética, las nuevas características que incluye y las opciones concretas que han sido introducidas, es preciso contar con un dispositivo compatible. Los smartphones que de momento pueden optar a actualizarse a la nueva versión de Android varían desde el Google Pixel 2, hasta el Google Pixel 4, incluyendo sus versiones XL.