Durante el Mobile World Congress 2018, LG ha presentado su nuevo terminal LG V30S, un móvil que incorpora el sistema de inteligencia artificial integrada y gestión del hogar ThinQ de LG; solución sobre la cual la compañía ha querido volcar su estrategia desde hace un tiempo para ofrecer una mejor experiencia al usuario, más intuitiva y personalizada.
El V30S ThinQ es la piedra angular del ecosistema de hogar inteligente de LG.
Por este motivo, el V30S ThnQ se convierte en uno de los grandes protagonistas dentro del ecosistema IoT de LG, gracias a su uso como control remoto para la gestión de los dispositivos conectados en el hogar.
El ecosistema de hogar inteligente de LG
Dentro de este ecosistema, LG apuesta por un entorno “open platform”, que permite conectar y desarrollar todo tipo de acciones para que el usuario pueda disfrutar de la casa conectada.
A nivel práctico, esta conectividad y uso de la inteligencia artificial se traduce en la posibilidad de controlar cualquier dispositivo del hogar, ya sea desde dentro como fuera de la casa y a través de una orden mandada desde el smartphone. Así, se puede variar la temperatura del aire acondicionado, ver en la app qué alimentos hay en la nevera para evaluar si es necesario ir a comprar, o bien programar la lavadora 45 minutos antes de llegar a casa. Todo esto permite tomar decisiones a tiempo real, lo que garantiza una mayor comodidad para el usuario.