Desde la empresa surcoreana ven necesaria una transformación en su cadena de producción para alcanzar el objetivo del uso de energía 100% renovable. Esta misión comenzará en Norteamérica, donde todas las oficinas y fábricas se nutrirán de energía renovable antes de final de año. Además, en los próximos 4 años, todos los complejos de producción fuera de Corea funcionarán al menos con un 50% de energía renovable.
Implantación de paneles solares y acuerdos con proveedores
Para conseguir su objetivo a escala mundial, la compañía apostará por la instalación de paneles solares de alta eficiencia en las sedes locales, además, llegará a acuerdos con sus proveedores sobre energía y para aumentar su compromiso se incorporará al programa Green Premium en Corea del Sur, en el cual adquirirá energía limpia y verde directamente de la empresa Korea Electric Power Corporation.
“La transición hacia la energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono son las mejores iniciativas posibles para reforzar nuestro compromiso para crear una vida mejor para todos”, afirma Park Pyung-gu, vicepresidente senior de LG Electronics Safety & Environment. “Los grandes fabricantes tienen una oportunidad única para legar a las próximas generaciones un mundo mejor, y en LG nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”, afirma Pyung-gu.
La instalación de los módulos solares antes mencionados ya ha comenzado. Se trata de dispositivos con una capacidad de 3,2 MW y están en la fábrica que la empresa tiene en Noida (India) abasteciendo de energía limpia a sus oficinas del país. Este proyecto será ampliado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.