Oficialmente llegó a España el nuevo LG Q6, un terminal que se enlista en la llamada gama media premium, pero con prestaciones y características dentro de lo esperado. Su diseño deja la sensación de estar ante un LG G6, pero por supuesto baja muchos detalles en calidad y eso se justifica en su precio.
La pantalla es lo que más nos recuerda al buque insignia de LG, con un panel FullVision de 5,5 pulgadas con resolución 2160×1080 y ratio de pantalla 18:9. El diseño ligero y elegante como el LG G6, su peso es de 149 gramos y sus dimensiones son de 142,5 x 69,3 x 8,1 milímetros, un tanto más pequeño que el móvil gama alta.
Algunos detalles más revelan su gama media, como por ejemplo el plástico en lugar del cristal en la parte trasera, o como por ejemplo que se pierde la doble cámara o el lector de huellas.
Estará disponible en tres versiones: LG Q6a, LG Q6 y LG Q6+.
Todas se diferencian principalmente en la capacidad de almacenamiento interno y la memoria RAM. Los colores disponibles son: Astro Black, Ice Platinum, Marine Blue, Mystic White y Terra Gold; pero no todos estarán en todos los modelos.
El procesador que incluye delata su clase, se trata del Qualcomm Snapdragon 435, que viene acompañado por 2GB,3GB o 4GB según modelo y la capacidad de almacenamiento interno puede variar entre 16GB, 32GB y 64GB respectivamente. La batería en cualquiera de las variantes es de 3.000 mAh y el sistema operativo escogido por LG es el Android 7.1.1 Nougat con capa de personalización LG UX6.0.
Este es un terminal LTE, con WiFi, GPS y Bluetooth, pero no incluye NFC. Posee puerto microUSB y Radio FM.
La cámara del LG Q6 es un sensor principal de 13 megapíxeles y ya se conoce con experiencias anteriores lo que puede lograr esta cámara de LG. En la parte frontal incluyen un sensor de 5 megapíxeles.
El LG Q6 tiene un precio desde 349 euros y estará disponible a partir de agosto.