Lenovo no tiene intención de lanzar más teléfonos móviles con Windows. Al menos eso fue lo que transmitió en una conferencia el director de operaciones de la compañía, Gianfranco Lanci, durante una intervención en Canalys Channel Forum 2016.
“No veo la necesidad de introducir un teléfono con Windows y no estoy convencido del apoyo de Microsoft a los teléfonos para el futuro”, dijo Lanci. Desde luego el ejecutivo aseguró que la sociedad entre ambas empresas continúa en otros apartados como en el de los equipos de sobremesa, en donde Windows 10 está funcionando muy bien en el mundo de los negocios.
Windows 10 Mobile, la versión móvil del último sistema operativo de la empresa, fue lanzado el año pasado, y sin embargo son pocos los teléfonos en el mercado que pueden aprovechar su tecnología, que permite el trabajo fluido entre Windows de escritorio y el propio móvil. De hecho, se podría decir que aporta una de las mejores experiencias a nivel de integración, y sin embargo son pocos quienes lo utilizan.
Muchos rumores indican que Microsoft podría dar a conocer su propio Surface Phone este año, haciendo que la tendencia se dirija hacia que cada marca tenga su teléfono insignia: Pixel, iPhone.. Surface Phone.