La firma asiática ha apostado por el directivo italiano para impulsar su división de Centros de Datos en EMEA, un negocio que está en alza, principalmente por el impulso del consumo de contenidos en streaming, por las tecnologías de edge computing y por la llegada de la 5G.
Quién es Giovanni Di Filippo
Giovanni ha ocupado varias posiciones como directivo en empresa tecnológicas multinacionales antes de incorporarse a Lenovo. Entre otros cargos, ha sido vicepresidente para EMEA de Canal, Ventas y Alianzas Estratégicas en Riverbed Technology.
"La tecnología tiene el potencial de hacer tanto por la sociedad digital si ponemos a las personas en el centro de todo y fomentamos una mayor colaboración"
Previamente, ocupó varios puestos de vicepresidente mundial en las divisiones de ventas y canal de SAP. Tras un periodo como director general de Cisco para Europa Central y del Este y la región del Golfo, también amplió esta función para dirigir toda la región ECE, CEI y Oriente Medio. Con anterioridad, ocupó puestos de dirección en Sun Microsystems y Compaq Camputers.
Durante los últimos años, Di Filippo ha trabajado con diversas startups a modo de consultoría para impulsar su negocio internacional.
“Para mí, la tecnología tiene el potencial de hacer tanto por la sociedad digital si ponemos a las personas en el centro de todo y fomentamos una mayor colaboración”, ha defendido Di Filippo.