Cuando reflexiono sobre mi propia experiencia, destaco dos cosas.
"Los últimos 15 meses, desde la cancelación del MWC20 hasta la edición del MWC21, han sido nuestro mayor desafío"
En primer lugar, la planificación durante una pandemia es complicada. Sin duda, los últimos 15 meses, desde la cancelación del MWC20 hasta la edición del MWC21, han sido nuestro mayor desafío. Organizaciones de todo tipo y tamaño están tomando decisiones con restricciones y/o información que cambia constantemente. Todos los días estoy en contacto con líderes que hablan sobre los retos a los que están haciendo frente. Los animo a perseverar, se avecinan tiempos mejores y seremos más fuertes por ello.
Cuando avanzamos con nuestro compromiso de volver a vivir un evento presencial en el MWC Shanghái de febrero, muchos dudaron de nosotros. A veces, dudamos de nosotros mismos. Pero sabía que teníamos que seguir adelante, ofrecer una experiencia única y segura, y eso es lo que hicimos. Realizamos tests a todos los asistentes y es un honor poder decir que no tuvimos casos confirmados de Covid antes, durante o después del evento.
"No tuvimos casos confirmados de Covid antes, durante o después del MWC Shanghái de febrero"
Sí, fue diferente a otros años, y sigo decepcionado por no haber podido estar allí en persona, pero las palabras de agradecimiento y aliento que recibimos hicieron que todo el esfuerzo valiera la pena. Aún más importante fue la experiencia que adquirimos, priorizando la salud y la seguridad por encima de todo lo demás, y esto ha guiado nuestra planificación para Barcelona.
Sí, las circunstancias en ambas ciudades son muy diferentes, pero los principios son los mismos. Construir relaciones sólidas con todas las partes implicadas, ser ágiles para cambiar cuando sea necesario y planificar para lo inesperado. No superaremos estos desafíos solos.
En segundo lugar, me anima constantemente el deseo colectivo de hacer realidad el MWC Barcelona 2021. La determinación del personal de GSMA, las autoridades de Barcelona, nuestros socios clave y nuestra increíble comunidad de expositores y patrocinadores es realmente inspiradora. Hay personas trabajando las veinticuatro horas del día en todos los aspectos de la planificación del evento para garantizar que todos puedan experimentar el MWC Barcelona 2021, en persona u online.
Este espíritu queda ejemplificado en el reciente anuncio del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Han acordado permitir que los inscritos en el MWC21 Barcelona entren en España. Esto implicó incluir en la excepción de 'trabajadores altamente calificados' ya existente a expositores, asistentes, patrocinadores, constructores de stands y socios, registrados en el MWC21. ¡Esto significa que todos los miembros de nuestro amplio y global ecosistema podrán asistir al MWC21!
Para mí, clasificar a los asistentes como 'trabajadores altamente calificados' subraya el trabajo esencial y el impacto global de la industria móvil. Y, por supuesto, esto es con la condición de que los asistentes se adhieran a las condiciones descritas en nuestro plan de salud y seguridad de varios niveles, Committed Community.