"Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones, algunos dispositivos Apple Watch Series 2 podrían no encenderse o experimentar una batería hinchada”. Así informaba Apple del problema a través de un documento interno distribuido a Apple Stores y proveedores de servicios autorizados de la compañía el pasado viernes, que posteriormente obtenía MacRumors.
Para aquellos dispositivos que no se enciendan o tengan la batería hinchada, Apple dará soporte técnico sin coste alguno.
La compañía ha determinado que “dará servicio a dispositivos elegibles sin coste alguno” y “autorizará la cobertura de estos dispositivos por tres años despeñes de la fecha original de compra”.
Solo los modelos de Apple Watch Series 2 de 42 mm se acogen a la elegibilidad de las reparaciones gratuitas, incluidos las variantes Sport, Edition, Hermès y Nike+; por lo que la nueva política no se aplica a los modelos Apple Watch Series 1 y Series 3, ni tampoco al modelo de 38 mm.
La política se ha emitido de momento en Estados Unidos, Canadá, Mexico y Europa, aunque Apple no ha anunciado públicamente su nueva política como en otras ocasiones. No obstante, los documentos han sido verificados por varias fuentes del medio americano.