En todo proceso de planificación de la producción hay una serie de factores críticos. Estos son la disponibilidad y utilización de recursos; los niveles de inventario; la organización, asignación y orden de las operaciones en la fábrica; el control de tiempos en equipos y profesionales; la coordinación de actividades. En este sentido, Keyland, empresa participada por Vector ITC Group y el Grupo Antolín, apuesta por la implementación de herramientas como BLADE para el control y organización de todos estos factores y para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso productivo.
Es una solución que integra y analiza los datos en tiempo real y los históricos, permitiendo la simulación, planificación y gestión visual e interactiva en tiempo real
Keyland ha desarrollado BLADE para ayudar a las empresas a entrar en la industria 4.0. Se trata de una solución que integra y analiza los datos en tiempo real y los históricos, permitiendo la simulación, planificación y gestión visual e interactiva en tiempo real de la producción. Su tecnología permite manejar grandes volúmenes de información, integrarse con sistemas de optimización por productividad y costes, realización de operaciones bidireccionales y reasignación de órdenes según la situación real de la planta.
Entre las principales ventajas de la planificación de la producción industrial avanzada con Blade destacan:
- Tener en cuenta los escenarios reales de la planta y sus incidencias
- Reducir el número de lotes de producción
- Reducir el stock de MMPP y los stocks de seguridad de PT
- Reducir los consumos de energía, procesos de horno, etc.
- Mejorar el índice de servicio al cliente
- Reducir los costes de mano de obra
- Optimizar el uso de equipos, tanto maquinarias como utillajes
- Tratamiento de urgencias y prioridades de última hora