El 13 de enero de 2017 se abrió un proceso de investigación a raíz de una denuncia presentada por un operador a la CNMC. En ella se acusa varias entidades por permitir y facilitar que clientes suyos, cedieran servicios en condiciones que no están establecidas en la normativa y utilizando una numeración diferente de la habilitada para estos servicios. Dentro de las firmas denunciadas estaba Nag Comunicaciones.
Infracciones de Nag
Nag ha estado utilizando numeración de tarificación adicional 80Y sin ser el prestador de servicios de tarificación adicional
Entre marzo de 2017 y febrero de 2019 Nag ha estado utilizando numeración de tarificación adicional 80Y sin ser el prestador de servicios de tarificación adicional dotado de conformidad con el contrato correspondiente.
Por otro lado, desde marzo de 2017, Nag ha comercializado numeración de tarificación adicional su actividad de prestador del servicio de telefonía fija a espaldas del Registro de Operadores.
Debido a las dos infracciones de la normativa sectorial, la CNMC implanta a Nag una sanción de 7.000 euros.
Además, la CNMC ha notificado que ante esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses un día después de la sanción.