www.zonamovilidad.es
Óscar López, ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, durante su visita a la Oficina Acelera Pyme en San Sebastián
Óscar López, ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, durante su visita a la Oficina Acelera Pyme en San Sebastián

El Kit Digital ya ha llegado a más de 460.000 pymes en España

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 21 de septiembre de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

El programa Kit Digital, una iniciativa clave del gobierno español para promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ha alcanzado a más de 460.000 negocios en todo el país.

Con una inversión que supera los 1.900 millones de euros, este plan busca facilitar la implantación de soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad y eficiencia de las pymes, adaptándolas a las exigencias del mercado actual.

Durante su visita a la Oficina Acelera Pyme en San Sebastián, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha destacado la relevancia del Kit Digital para el crecimiento económico y el acceso a los fondos europeos en España.

"Este es un buen ejemplo de cómo los fondos europeos están llegando para modernizar y digitalizar los negocios de muchas pymes y autónomos", asegura el ministro, quien ha defendido que el programa ha tenido un impacto significativo en la modernización del tejido empresarial, especialmente en sectores estratégicos como el de la construcción.

Kit Consulting

A nivel nacional, las solicitudes suman un total de 104 millones de euros en subvenciones

El ministro también ha subrayado la relevancia del nuevo programa Kit Consulting, que ha tenido un comienzo prometedor con más de 7.400 solicitudes en sus primeros tres meses. Este programa ofrece bonos para que las pymes contraten servicios de consultoría especializados en transformación digital, y ya ha alcanzado la mitad de su objetivo para el año.

"En el País Vasco, 400 empresas han solicitado estos bonos, lo que representa una inversión de 5 millones de euros", señaló López. A nivel nacional, las solicitudes suman un total de 104 millones de euros en subvenciones.

Oficinas Acelera Pyme

El programa Kit Digital se apoya en la red de Oficinas Acelera Pyme, con 155 localizaciones en todo el país, que han ofrecido asistencia presencial a más de 150.000 pymes.

Además, su plataforma virtual ha recibido más de 40 millones de visitas, lo que refleja el alto interés de las empresas por acelerar su transformación digital. Esta red, gestionada por asociaciones empresariales y centros tecnológicos, brinda asesoramiento y servicios clave para la adopción de nuevas tecnologías.

Transformación digital en el País Vasco

El impacto del Kit Digital ha sido notable en el País Vasco, donde más de 16.000 pymes han recibido ayudas, lo que se traduce en una inversión total de 76 millones de euros. De esas empresas, alrededor de 1.400 pertenecen al sector de la construcción, un área fundamental para el crecimiento económico de la región, que ha recibido 6,7 millones de euros para su digitalización.

Las pymes beneficiadas han solicitado mayoritariamente la creación de sitios web y el desarrollo de una presencia en internet, representando el 27,5% de las ayudas, seguidas de soluciones para la gestión de procesos (16%) y gestión de redes sociales (12%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios