La justicia americana ha dictaminado que Samsung no debe pagar a Apple 399 millones de dólares por supuestas infracciones por plagio de diseño en sus móviles.
Otra etapa más en la lucha judicial entre Apple y Samsung, que comenzó en 2011 con una batalla legal por las patentes de los teléfonos móviles que les ha hecho gastar mucho tiempo y dinero a ambos.
La Corte Suprema de Estados Unidos finalmente ha fallado y ha eximido a la surcoreana de pagar la multa de 399 millones de dólares que exigían desde Cupertino. Los jueces desestimaron la demanda de Apple, por lo tanto se niega que los móviles Samsung -varios dispositivos- tengan una apariencia que sea entendida como ilegal con los iPhone
La Corte Suprema de Estados Unidos finalmente ha fallado y ha eximido a la surcoreana de pagar la multa de 399 millones de dólares que exigían desde Cupertino
Todo empezó en 2011, cuando Apple demandó a Samsung por haberle plagiado la apariencia de sus dispositivos móviles y, en 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado modelos como el Galaxy S II. Ahora, tras este fallo final, el caso vuelve a una jurisdicción menor y puede que Apple lo abandone.
Los tres puntos principales de la acusación son: el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.