Mediante un comunicado de prensa la compañía de Zuckerberg ha anunciado el retraso que sufrirá la salida de su nueva aplicación de citas dada la situación irregular con Irlanda en cuanto a protección de datos. ‘Facebook Dating’ que estaba pensada para este 14 de febrero, en honor al día de los enamorados, no llegará a tiempo y la compañía ha declarado que se tomará “más tiempo para asegurarse de que el producto esté preparado para el mercado europeo”.
Una “redada”
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha confirmado que realizó un registro en las oficinas de Facebook en Dublín el pasado miércoles día 12 para tratar de obtener información relativa a la aplicación de citas. La propia institución ha admitido no haber tenido información de la existencia de ‘Facebook Dating’ hasta el pasado 3 de febrero, que decidió solicitar a Facebook documentación para un posterior análisis del tratamiento de datos.
La compañía de Silicon Valley no quiso facilitar los datos que solicitó el organismo irlandés, por lo que este segundo procedió al registro de las oficinas. Según la propia compañía, este registro fue totalmente rutinario y bajo aviso previo por lo que no se trató de una redada. Facebook también asegura que han trabajado para “crear protecciones de seguridad fuertes y completar la valoración del impacto de procesamiento de datos” antes de lanzar la aplicación. Asegura que los datos se compartieron con las autoridades.