I
nstagram ha vuelto a sufrir un fallo a nivel mundial durante la mañana del 3 de octubre, el cual ha dejado sin servicio a miles de usuarios.
El problema se ha registrado sobre las 9:16, según el portal Down Detector. Esto ha provocado una oleada de comentarios por parte de los afectados a través de la red social Twitter, bajo el hashtag #InstagramDown, que se ha convertido en trending topic.
El pico más alto de quejas se ha alcanzado sobre las 9:30, con hasta 7.000 reportes en 20 minutos.
Los usuarios se han quejado de que la aplicación no funcionaba, impidiéndoles actualizar las historias y fotos de sus contactos, así como publicar cualquier tipo de contenido. De momento, la compañía no ha dado explicaciones oficiales sobre lo sucedido.
Principales estadísticas del problema
De acuerdo con otro de portales especializados, Outage Report, la caída de Instagram ha afectado en un 60% de los casos a la aplciación móvil, en un 15% a la web y en un 16% en general a toda la red social. El pico más alto de quejas se ha alcanzado sobre las 9:30, con hasta 7.000 reportes en 20 minutos. No obstante, el servicio ha vuelto a la normalidad una hora después de que empezaran a registrarse los primeros informes de error.
El fallo se ha concentrado fundamentalmente en la costa oeste de Estados Unidos, España (en ciudades como Madrid, Barcelona y Vigo), otros países europeos, India y Australia.