El acuerdo deja por escrito los términos en los que los diferentes usuarios del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite, conocido como Secomsat, podrán solicitar estos servicios de mantenimiento durante los próximos tres años, aunque existe posibilidad de prórroga.
El acuerdo de mantenimiento durará 3 años con posibilidad de prórroga
Contrato de mantenimiento
Indra se encargará de dos de los tres diferentes sistemas que integran la red de comunicaciones, lote 1 y 2. Precisamente estos sistemas de la red Secomsat son utilizados por organismos del Ministerio de Defensa, los tres ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias.
De esta manera, Indra prestará tareas de soporte de todo tipo. Se encargará del mantenimiento preventivo, la reparación de equipos, la prestación de labores de ingeniería que garanticen la evolución de los terminales o la incorporación de los nuevos avances tecnológicos.
Además, la compañía tendrá que adaptar estos sistemas a las diferentes condiciones ambientales existentes, dependiendo de los diferentes tipos de operativos que lleven a cabo los cuerpos de seguridad.