El Huawei Mate 20X será el primer Smartphone 5G de la compañía asiática, que se empleará para realizar la primera conexión móvil 5G en España en su red 5G pre-comercial en Andalucía. Este dispositivo móvil, el Mate 20X, estará disponible en España en la segunda mitad de este año 2019.
Orange extenderá la cobertura 5G a más nodos radio en Málaga y Sevilla (Andalucía) junto con la colaboración de Huawei.
Esta prueba piloto de la tecnología 5G ha sido presentada en el concurso de Red.es y se mostrará la experiencia real en el 5G Forum, que tiene lugar en Málaga.
Orange extenderá la cobertura 5G a más nodos radio en Málaga y Sevilla (Andalucía) junto con la colaboración de Huawei. De esta manera, demostrarán las nuevas funcionalidades para explotar al máximo los 100MHz con los que cuenta en la banda de 3.4-3.8GHz y el soporte simultáneo en el Core de NSA (Non Stand Alone) y SA (Stand Alone), las dos arquitecturas estándares del 5G.
Colaboración Orange y Huawei
“Es clave ir aprendiendo de esta tecnología nueva y disruptiva, aprovechando, mientras tanto, el margen de crecimiento que tiene nuestra red 4G para ofrecer a nuestros clientes la mejor red 5G posible en el momento adecuado”, ha expresado Manuel Sánchez Malagón, Director de Planificación de Red de Orange España.
En cuanto a Victor Qian, Director de la cuenta de Orange en Huawei España, ha explicado que “Huawei lidera el despliegue comercial de redes 5G a nivel global, con más de 40 contratos comerciales, más de 70.000 estaciones base suministradas, y los smartphones más innovadores, soportados por el chipset 5G multi-modo más poderoso del mercado, el Balong 5000”.
Así Victor Qian ha indicado que “Huawei tiene un importante compromiso con el desarrollo de las redes de telecomunicaciones españolas, y aportará toda su tecnología y experiencia 5G a la red pre-comercial de Orange en Andalucía. Estamos muy orgullosos de la confianza que Orange ha depositado en Huawei, y seguiremos colaborando para garantizar el acceso a la tecnología 5G más puntera del mercado”.
Ambas partes continuarán colaborando con el ecosistema local de empresas de diferentes sectores de la economía, como el del automóvil, la energía o el audiovisual, así como con las administraciones locales y Universidades, para incorporar nuevos casos de uso que demuestren y validen los beneficios económicos del 5G.