Un claro ejemplo de esta subida son los datos en España, donde la compañía ha triplicado su cuota de mercado en tan solo un año convirtiéndose en la segunda por volumen de ventas entre noviembre de 2015 y enero de 2016, tan sólo por detrás de Samsung, según el último informe publicado por Kantar Worldpanel.
Grandes datos para Huawei en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y China
En Reino Unido y Francia, Huawei duplicó su cuota en el último ejercicio, alcanzando el cuarto puesto como marca más comprada, mientras que en Italia y Alemania continuó, junto con España, en segunda posición.
Huawei también está creciendo significativamente en la China urbana. Si bien Apple continúa como primera marca y sus iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 6 han sido los más vendidos del país en el periodo, Huawei ha recortado distancias al hacerse con el 24,3% de las ventas. Xiaomi, que también anunció novedades en el MWC, se mantiene a distancia como tercer fabricante, tras reducir su cuota en 10,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
El 27% de las ventas de Android en España proviene de personas que adquirirían por primera vez un smartphone
En cuanto a Estados Unidos la marca china lo tiene más difícil. Allí el mercado ha estado dominado en los tres meses que acaban en enero de 2016 por Samsung, seguido de LG, Motorola, ZTE y Alcatel.
Android se hace con el 87,8% del mercado en España
Volviendo a España, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 87,8% de las ventas en los últimos 3 meses, 1,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior. De todas las ventas del sistema operativo de Google, el 27% proviene de personas que adquirían por primera vez un smartphone. Los datos muestran también un crecimiento similar de iOS, que pasa del 10,4% al 11,4% en el mismo periodo, mientras Windows pierde 1,7 puntos y se sitúa en un residual 0,8% de cuota de mercado.
Asimismo, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 86,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, un porcentaje bastante superior al 76,7% del mismo período de 2014 y lo que evidencia la alta saturación de este mercado en nuestro país. En cuanto a los operadores móviles, Orange ha conseguido el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar el 25% de cuota de mercado en el periodo, mientras que Movistar se sitúa segundo con un 19%.