Esta versión mejorada conserva bastantes de las cualidades del anterior, mismo diseño y sistema de plegado, aunque con mejora en el sistema de bisagra. De este modo, estamos ante un panel OLED de 8 pulgadas cuando está desplegado y de 6,6 pulgadas en el frontal plegado y 6,38 en la trasera con el smartphone plegado. Además, el equipo no tiene un peso especialmente elevado con 295 gramos.
Cámara
Combinado lo mejor de los smartphones y de las tabletas, el Mate Xs llega con una importante apuesta por la fotografía con un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y un telefoto de 8MP con zoom 3x óptico y estabilizador mecánico. Además, incorpora un cuarto sensor ToF para retratos.
Rendimiento y autonomía
En su interior, la compañía ha apostado por el Kirin 990 5G con el módem 5G integrado, lo que supone una mejora en potencia, un menor consumo y un mayor rendimiento en la Inteligencia Artificial.
En su interior, el equipo llega con una batería de 4.500mAh y carga superrápida de 55W. El nuevo equipo cuenta además con Android 10 y la capa de actualización EMUI 10.
Precio y disponibilidad
El Huawei Mate Xs llegará al mercado europeo (y español) la tercera semana de marzo por 2.499 euros en un modelo único de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. El equipo llegará sin los servicios móviles de Google, es decir, sin las apps ni la tienda de aplicaciones de Google preinstalada.