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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 24 de junio de 2024, 12:25h

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Huawei ha anunciado el nombramiento de Andrés Yin Hui como nuevo consejero delegado de su filial en Iberia, posición desde la que liderará la actividad de la compañía en la región.

Desde su cargo, Yin Hui reforzará los compromisos de colaboración de la compañía china, junto a sus socios para impulsar el avance tecnológico del país y el proceso de transformación digital de las empresas desde las diferentes áreas de conectividad y redes de telecomunicaciones, cloud, energía, digital y dispositivos inteligentes de consumo.

"Es un honor recoger el valioso legado de contribución que Huawei ha realizado en la región durante más de 20 años. En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones”, destaca Andrés Yin Hui, CEO de Huawei Iberia. “Para ello, todo el equipo seguirá trabajando para construir, junto a nuestros clientes y socios, un sólido ecosistema tecnológico y digital que aporte un creciente valor a la sociedad”, señala el directivo.

Quién es Andrés Yin Hui

Licenciado en Informática por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y en Marketing por la Universidad de Wuhan, Yin Hui se unió a Huawei en el año 2005, fecha desde la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la compañía.

Antes de su cargo actual, ha sido director de operaciones en la Oficina del Presidente de Huawei para Europa, Jim Lu; y ha desempeñado otras responsabilidades como la de vicepresidente de Recursos Humanos de Huawei en la Región de Centro y Norte de Europa. También ha trabajado en diferentes países de Latinoamérica: 5 años en Argentina, 4 en Perú, 2 en Bolivia y 2 en Brasil.

Resultados de 2023: caída en ventas

Huawei presentó hace unos días los resultados económicos relativos al ejercicio de 2023, con unos ingresos de 801 millones de euros, lo que supone una caída del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Registro Mercantil, con una caída en las ventas de los dispositivos móviles que continúa a la baja, reduciéndose un 59%, hasta los 25,9 millones de euros.

También cae el negocio de redes de telecomunicaciones, que se deja un 29%, cayendo a los 721 millones de euros. Los buenos datos llegan en el área de energía solar, un gran filón a nivel global de la marca y que alcanza los 53,9 millones de euros, frente a los 52,2 millones del ejercicio anterior.

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