Houseparty llegó a las tiendas de aplicaciones en el año 2016 y dejará de funcionar en el mes de octubre, cuando se retirará de las plataformas oficiales. Hasta entonces, los usuarios podrán seguir empleándola con normalidad.
El cierre del servicio llega apenas un año y medio después de su mayor éxito en nuestro país que se alcanzó en el mes de marzo cuando con el confinamiento los usuarios recurrieron a numerosas aplicaciones para tratar de mantener las relaciones sociales en la distancia, entre ellas, Houseparty que no estuvo libre de polémicas, y es que surgieron numerosas dudas sobre su ciberseguridad.
La decisión afectará también al modo Fortnite de Houseparty, que permitía a los usuarios de la plataforma retransmitir sus partidas en este videojuego y comunicarse en tiempo real con sus amigos.
Facebook se lanza al metaverso y creará reuniones de trabajo con realidad virtual
Leer más
Rumbo al metaverso
"No podemos dar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merece", explican desde la app, y es que la compañía ha tomado la decisión de trasladar al equipo detrás de Houseparty a trabajar en la creación de nuevas formas de interacciones sociales a través del metaverso para toda la comunidad Epic Games.
“La visión social y la tecnología principal del equipo de Houseparty ya han contribuido a nuevas características utilizadas por cientos de millones de personas en Fortnite y por desarrolladores de todo el mundo” y la idea es que estos trabajos se sigan realizando con un mayor foco puesto en el metaverso.