Hitachi Vantara ha presentado su nuevo portafolio Hitachi iQ, que incluye infraestructura, soluciones y servicios diseñados para apoyar la adopción de la inteligencia artificial (IA) en las empresas. Esta oferta tiene como objetivo ayudar a sus clientes a impulsar sus aplicaciones de IA más críticas.
Hitachi iQ ofrece una plataforma integral que facilita el uso de la inteligencia artificial dentro de la empresa. La solución proporciona la velocidad, eficiencia y capacidad de procesamiento necesarias para obtener información útil de manera rápida y eficaz.
El portafolio, certificado por NVIDIA DGX BasePOD, incluye una infraestructura de datos escalable y de alto rendimiento, diseñada para manejar tareas complejas y asegurar una base sólida para la implementación de IA.
"Hitachi iQ está equipado para manejar las cargas de trabajo de IA más exigentes, ayudando a disfrutar de operaciones de IA fluidas y de alta velocidad"
"La certificación NVIDIA DGX BasePOD no solo indica que esta solución ha cumplido con rigurosos estándares de fiabilidad y rendimiento, sino que también representa una mejora significativa para manejar el extenso ancho de banda y velocidad que requieren las redes actuales. Hitachi iQ está equipado para manejar las cargas de trabajo de IA más exigentes, ayudando a disfrutar de operaciones de IA fluidas y de alta velocidad que los mantienen a la vanguardia", ha afirmado Juan Antonio Castellanos, Western EMEA Business Lead AI & High-Performance Data Platformsde Hitachi Vantara.
La implementación de la inteligencia artificial generativa es una prioridad para muchas organizaciones a nivel mundial. Según una encuesta reciente de Enterprise Strategy Group, el 97% de las organizaciones considera la GenAI como una de sus cinco principales prioridades empresariales. Sin embargo, más de la mitad (56%) no cuenta con políticas definidas sobre la GenAI, y solo el 37% de las empresas creen que su infraestructura y ecosistema de datos están preparados para implementar soluciones de GenAI.
Por otro lado, Hitachi Vantara también ha lanzado el AI Discovery Service, un nuevo servicio diseñado para ayudar a los clientes a identificar los casos de uso más valiosos de IA, evaluar su preparación en materia de datos, determinar el ROI y crear una hoja de ruta estratégica para una implementación de IA. Este servicio puede incluir un programa de descubrimiento de tres semanas o un programa de asesoría y puesta en marcha de hasta 12 semanas.