"Queremos hacer la compañía más atractiva al canal"
En un encuentro con la prensa, la filial española de la firma japonesa ha desvelado su plan de futuro con el que busca dar un paso más allá de las grandes cuentas del Ibex35 y es que, según ha informado Valentín Pinuaga, Country Manager de Hitachi Vantara para Iberia, el negocio más tradicional de la firma supone el 60% de sus ventas, frente al 40% restante que representa el negocio que gira entorno al IoT o plataformas como Pentaho o Rean. “La idea de la compañía es darle la vuelta a la balanza en 3 o 5 años”, ha confirmado Pinuaga, que ha destacado que el negocio en Iberia ha crecido un 15% en el último ejercicio.
“Ahora queremos crecer en grandes cuentas y empresas mediante, y para ello nos tenemos que apoyar en el canal”, explica Pinuaga, que añade que quiere más integradores especializados en sectores verticales concretos y con implantación regional. “Queremos hacer la compañía más atractiva al canal” y que “las ventas sean 90% indirecto y 10% directa”, concluye el directivo.
El sector público lidera la inversión en IoT en España
"Después de las personas, los datos son el activo más valioso de una compañía"
Pinuaga quiere aprovechar además el conocimiento de la firma para crecer en otros ámbitos y construir una oferta potente de Internet de las Cosas, pero el mercado español “va despacio”. “Hay interés, pero todavía no hay inversiones. Curiosamente, el sector público está siendo más agresivo en proyectos de IoT porque no tiene la presión del ROI”, ha señalado.
“Después de las personas, los datos son el activo más valioso de una compañía”, ha asegurado Antonio Espuela, director regional preventa de Hitachi para EMEA Sur.