Previamente, Google lanzó para la ciudad de Nueva York esta funcionalidad que permite a los usuarios localizar estaciones de bicicletas de alquiler, y ahora la compañía amplía su uso a Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia, Zúrich, que se suman a Nueva York. En el futuro, la funcionalidad llegará a otras ciudades.
Google Maps mostrará la disponibilidad de las bicis y de los espacios libres para dejar la bici
Esta función está disponible ya para los usuarios de Google Maps en iOS y Android y permite localizar estaciones de bicicletas de alquiler y saber cuántas hay disponibles en un punto concreto en tiempo real, así como disponibilidad de espacios libres donde dejar la bici en el lugar de destino.
“Al igual que te mostramos el tiempo de llegada de autobuses y trenes en Google Maps, ahora sabrás qué estaciones de bicicletas de alquiler tienen una lista para ti”, destacan desde Google.