A finales de 2020, la plataforma de videoconferencias empresariales Meet dejó de estar dirigida concretamente a profesionales y se habilitó para todas las personas, ofreciendo la posibilidad de realizar conversaciones con hasta 100 participantes, sin límite de tiempo.
Asimismo, Google ha señalado en un comunicado que “como parte de nuestra misión de crear una experiencia conectada para todos los usuarios, nos complace reunir nuestras tecnologías de videollamadas y reuniones en una solución única, potente y fácil de usar”.
Durante los últimos meses, Google ha incorporado nuevas funciones en Google Duo, por ejemplo, las llamadas grupales para hasta 32 personas, la opción de añadir garabatos y filtros en las conversaciones y las videollamadas en dispositivos plegables y otras pantallas grandes. Por consiguiente, en Meet también se han ido agregando nuevas funcionalidades, por ejemplo, una interfaz más intuitiva, efectos visuales, subtítulos en directo y otros ajustes de sonido.
“Cambiaremos el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, nuestro único servicio de comunicaciones por video en Google”
En base a esto, Google ha señalado en un comunicado que “en las próximas semanas, agregaremos todas las funciones de Google Meet a la aplicación Duo, para que los usuarios puedan programar fácilmente una reunión de video en un momento que sea conveniente para todos, o continuar usando las videollamadas para conectarse instantáneamente con una persona o grupo. Más adelante este año, cambiaremos el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, nuestro único servicio de comunicaciones por video en Google que está disponible para todos sin costo alguno”.
Funciones de videollamada
Por otro lado, con la implantación de un canal único de videollamadas se mantendrá guardado todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes de Google Meet. Además, las personas no van a tener que descargarse otra vez la aplicación para acceder al servicio.
Y esto no es todo, la compañía asegura que “además de tener nuevas formas de conectarse, esta actualización brindará a los usuarios de Duo funciones mejoradas, que anteriormente solo estaban disponibles en Meet”. Entre las mejoras que ha hecho Google se encuentran la posibilidad de personalizar fondos virtuales en llamadas y reuniones, programar reuniones para que todas las personas puedan unirse a la hora que quieran, y utilizar el chat en la reunión para una participación más profunda, entre otras.
Finalmente, otras funciones bastante interesantes que brindará esta fusión son la posibilidad de compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes en la llamada, subtítulos en tiempo real para mejorar la accesibilidad y aumentar la participación, un aumento en el tamaño de las videollamadas de un límite actual de 32 a 100 participantes y se integra con otras herramientas, incluidos Gmail, Google Calendar, Assistant, Messages y más.