La iniciativa de Google tiene como objetivo bloquear por defecto las funciones Flash en los navegadores web, haciendo a un lado los buenos años del programa en el que se proporcionaban gráficos animados y una mejor navegación, pero que con el tiempo ha sido una fuente de badware para la mayoría. La empresa pretende con este y cualquier otro problema activando el plan dentro de pocos meses. Adobe por ejemplo, eliminó el plugin oficial de Google Play hace cuatro años y varias plataformas en el presente han seguido sus pasos abandonando por completo este soporte.
Al parecer Flash será considerado como último recurso y serán los usuarios los que decidan en último caso si quieren mantenerlo activado o no. Desde luego habrá páginas que puedan utilizarlo, por lo cual Chrome ya ha creado una lista de activación por defecto que incluye páginas web como YouTube, Facebook, Twich y Amazon entre algunas otras que se revisan anualmente para ser actualizadas y evitar inconvenientes a los usuarios.
Chrome ya ha tomado la decisión de bloquear los elementos Flash por defecto este año, pero hay que recordar que para desaparecer de todas las plataforma debemos esperar a ver cómo se desarrolla la iniciativa planteada por Google pues por ahora solo es considerada una propuesta.