La plataforma de mensajería de Google, Chat, está disponible en versión móvil, a través de Gmail o versión web. En base a esta última, los usuarios también podrán acceder a Chat utilizando la extensión de Chrome que les mostrará todas sus notificaciones, si utilizan la versión web o móvil.
“Esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar”
En relación con esto, Google ha señalado en un comunicado publicado en su blog que “tenemos grandes ambiciones para el futuro de Chat y, en los próximos meses, verá aún más funciones, como llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver varias imágenes. A medida que damos este paso final para atraer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar”.
Google pospone el cierre de Hangouts
Leer más
En lo que respecta a las personas que utilizan Hangouts a través de Gmail, su migración será automática. Es decir, Google se encargará de trasladar todas sus conversaciones de Hangouts a Chat. Por el contrario, todos los usuarios que utilicen la versión web de Hangouts tendrán hasta finales de año para realizar el cambio de plataformas.
Es importante recalcar que este proceso de transferencia estará disponible hasta noviembre de este año, después, la compañía eliminará Hangouts definitivamente. Por este motivo, a partir de hoy los usuarios que accedan a Hangouts tanto a través de su dispositivo móvil o Gmail verán una notificación en la pantalla que les indicará que cambien a Chat. Por otro lado, las personas que accedan a Hangouts utilizando Chrome verán una notificación en la versión web que les indicará que se cambien a Chat, instalando la aplicación en la web.