Google Chrome está probando una nueva función para dispositivos Android que revocará automáticamente los permisos de sitios web no visitados recientemente. Esto incluye el acceso a la geolocalización y la cámara del dispositivo con el fin de mejorar la seguridad.
Con esta función, Google ofrece diversas opciones para los permisos de las páginas web, permitiendo a los usuarios configurar el acceso a la cámara, el micrófono, la ubicación y las notificaciones de forma temporal o completa.
Como novedad, Google está probando una función adicional que bloqueará automáticamente el acceso a estos permisos después de cierto tiempo sin visitar el sitio web correspondiente en el que estaban activados.
Esta función busca aumentar la seguridad, como reveló el leaker Leopeva54 y Android Police recientemente. Se ha descubierto en la versión Canary de Google Chrome para Android y ya estaba disponible en la versión de escritorio del navegador.
Se espera que los usuarios encuentren esta función en la configuración de una próxima actualización de Google Chrome, la cual eliminará automáticamente los permisos otorgados a los sitios web no visitados recientemente una vez activada.
Para finalizar, si algo queda claro es que esta función resulta beneficiosa en situaciones donde, por ejemplo, se haya concedido acceso al micrófono en una página web que luego se deja de utilizar.