En un esfuerzo por mantener a los usuarios seguros y cumplir con su misión de universalizar el acceso a la información, Google ha establecido términos de servicio, políticas de productos, políticas para desarrolladores y directrices comunitarias. Estos mecanismos, ahora reunidos en el Centro de Transparencia, son fundamentales para salvaguardar la experiencia en línea.
Este Centro de Transparencia reúne los recursos y políticas ya existentes, y ha sido diseñado pensando en los usuarios, proporcionando un acceso sencillo a información sobre las políticas, cómo las crean y aplican.
Google presenta su nueva función de Búsqueda Segura
Leer más
En el Centro se incluyen contenidos sobre el proceso de desarrollo de políticas y su evolución para hacer frente a las amenazas cambiantes en la red; se exploran las políticas segmentadas por producto y servicio; e informes de transparencia; principios de privacidad e IA.
Uno de los espacios más solicitados por los usuarios es precisamente el relativo a las herramientas de informe y apelación para ofrecer vías concretas para reportar contenido perjudicial y presentar apelaciones en varios de los servicios.