Un estudio publicado por Google en estos días ha señalado el incremento de un 70% de aplicaciones con malware respecto a 2016. Numéricamente estos datos alcanzan las 700.000 apps que tuvieron que ser retiradas de la tienda de Android.
No obstante, los estadounidenses aseguran que el 99% de este contenido fue suprimido antes de que cualquier usuario pudiera descargarlo en su dispositivo.
Google asegura que el 99% de este contenido fue suprimido antes de que cualquier usuario pudiera descargarlo en su dispositivo
La inteligencia artificial para acabar con las amenazas
Al igual que la mayor parte de las grandes corporativas, uno de los objetivos principales para Google en este 2018 es el de acabar con las ciberamenazas vertidas a través de su red.
La mejora en el sistema de inteligencia artificial ha supuesto, según Andrew Ahn, Product Manager de Google Play, avances significativos “en nuestra capacidad para detectar abusos, como suplantación de identidad, contenido inapropiado o malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático”.