Google ha elegido Portugal para situar su centro internacional de operaciones que creará 1.300 puestos de trabajo, lo que lo situaría como el segundo centro más grande de Europa, sólo después de su sede en Dublín. Según fuentes de la compañía, la decisión se ha realizado teniendo en cuenta las mayores facilidades fiscales tanto para empresas como trabajadores no residentes.
Inicialmente, este centro iba a contar con 500 empleos, tal y como anunció el Gobierno luso en un periodo en el que el Gobierno español tenía a Google como diana de sus nuevas medidas fiscales.
El centro, que se ubicará en la localidad de Oeiras, prevé una ampliación del centro el próximo verano para alcanzar los 13.000 metros cuadrados.
Para hacerse con este centro, “ha habido un proceso competitivo” donde Portugal ha conseguido imponerse a otros países “especialmente a España”, ha explicado el secretario de Estado de Internacionalización portugués, Eurico Brilhante Dias.
El impuesto a las tecnológicas aleja la inversión en España
El presidente de España, Pedro Sánchez, continúa en su intención de implementar el impuesto a los servicios digitales para los presupuestos de 2019. Portugal no está en contra de implantar la denominada tasa Google en la Unión Europea, pero no ha dado pasos para implementarla en su territorio como sí ha hecho España sin contar con un acuerdo entre los Estados miembros.