Esta segunda convocatoria busca ampliar el despliegue de las infraestructuras necesarias que ofrece cobertura de muy altas capacidades a la población y ayudas que permitirán extender la red de banda ancha ultrarrápida, capaz de prestar servicios de al menos 300Mbps escalables a 1Gbps simétricas, a hogares y empresas en zonas remotas y aisladas.
Esta convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y está destinada a seguir desplegando la red de banda ancha ultrarrápida con el objetivo de cubrir al 100% de la población con conectividad de, al menos, 100Mbps.
Telefónica, Adamo y Avatel se reparten los 250 millones de euros en ayudas del programa UNICO
Leer más
La convocatoria está abierta hasta el próximo 19 de julio para las zonas identificadas como elegibles y publicadas en el portal del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la intensidad de la ayuda será de un máximo del 80%.
En la primera convocatoria del plan UNICO, el Gobierno concedió casi 250 millones de euros en ayudas a Telefónica, Adamo y Avatel para llevar fibra óptica a 1,27 millones de hogares en más de 4.500 municipios.
Foto: Depositphotos