El programa UNICO permitirá canalizar las inversiones del plan de recuperación en el área de conectividad con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población.
La convocatoria cuenta con la mayor dotación de la historia de los programas de extensión de banda ancha con un presupuesto de 250 millones de euros y una intensidad máxima de ayuda del 80%, lo que permitirá movilizar una inversión público-privada superior a los 312 millones de euros.
De este modo se establecen 52 lotes o zonas de concurrencia para las ayudas, coincidentes con otras tantas provincias y ciudades autónomas españolas, de la misma manera que el anterior PEBA-NGA, de manera que se podrán presentar proyectos por parte de los operadores hasta el próximo 10 de septiembre.
Valencia, Alicante y Asturias, las provincias con peor cobertura de banda ancha de España
Leer más
Más de 300 mil unidades inmobiliarias
La convocatoria permitirá desarrollar proyectos de despliegue que permitan extender la cobertura a 316.500 unidades inmobiliarias que se encuentran distribuidas en las zonas de concurrencia. La mayor de ellas (265.240) están en zonas blancas, mientras que el resto están en zonas grises.
Las ayudas llegarán al conjunto de las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas, siendo Valencia, Asturias, Alicante y León las cuatro regiones que más ayudas recibirán ya que son las que cuentan con mayor necesidad.