Mediante este programa, el Ejecutivo dará ayudas a las compañías mediante un bono que les permitirá “financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde un punto de vista digital”, ha explicado Sánchez. De este modo, de aquí a 2023 se destinarán hasta 3.000 millones de euros.
“Queremos impulsar la transformación de un millón de empresas y trabajadores autónomos en nuestro país a través de un bono de digitalización”
Para ello se abrirá “próximamente” una primera convocatoria con 500 millones de euros de ayudas y que está dirigida a empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores. “Queremos impulsar la transformación de un millón de empresas y trabajadores autónomos en nuestro país a través de un bono de digitalización”, ha destacado el presidente del Gobierno durante la apertura del VIII Congreso anual ‘España: nuestro valor diferencial’, de Multinacionales por Marca España.
Con esta inversión, incluida en el Plan de recuperación, el Gobierno busca ayudar a la transformación digital del “grueso del empleo y del tejido empresarial español”, que conforma en un 99,8% las pequeñas y medianas empresas.
España y Portugal impulsarán proyectos digitales conjuntos
Leer más
Mañana se desvelará el plan
Para conocer a fondo en qué se traducirá el programa habrá que esperar a mañana jueves 25 de noviembre, cuando la vicepresidenta primera y responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, explique los detalles de este programa que ya se había adelantado a principios de año.