El pasado 24 de mayo, el Gobierno aprobó la creación de un PERTE de Microelectrónica y Semiconductores con una inversión de 12.250 millones de euros con el objetivo de reforzar las capacidades de España en materia de diseño y producción de chips.
En este contexto, se ha autorizado la constitución por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de una sociedad anónima mercantil estatal que, según ha explicado Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno y responsable de la cartera de Política Territorial, se encargará de “garantizar la gestión de este proyecto estratégico”.
El Gobierno aprueba el PERTE de los semiconductores y movilizará 12.250 millones de euros hasta 2027
Leer más
De este modo, la nueva sociedad, dependiente enteramente de la filial SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), se encargará de controlar una parte de las acciones e inversiones procedentes del plan del PERTE como el fomento de la creación de empresas de diseño de microchips y la inversión en empresas del sector.
Para ello, el Gobierno ha destinado directamente 2 millones de euros al capital social inicial de la entidad, suscrito al 100% por SEPIDES.